El bicampeón español Fernando Alonso (Ferrari), que finalizó en séptima posición en el Gran Premio de China, manifestó que habían tenido mejores carreras y mejores domingos.

"Hemos tenido mejores carreras, mejores domingos. Sabíamos que iba a ser difícil. En Malasia fue una bonita sorpresa la competitividad del coche el domingo, que podíamos luchar por el podio, y hoy (por ayer) ha sido una mala sorpresa lo despacio que íbamos", añadió.

"No hemos podido en ningún momento estar cerca de los de delante. En la salida perdí una posición, luego después de la primera parada perdí doce o trece segundos detrás de Michael (Schumacher) y ya te descuelgas del primer grupo. No se podía hacer más y tratamos de sacar el máximo partido y la máxima cantidad de puntos", explicó el asturiano.

Sobre la táctica indicó: "Es fácil después de la carrera ver lo que podía salir mejor, pero estoy seguro de que entre dos y tres (paradas) la posición final es la misma, porque eres muy lento con dos y eres muy lento con tres. Con dos eres un pelín más lento y te ahorras 25 segundos de una parada y con tres vas un segundo o medio segundo más rápido cada vuelta, pero tienes que hacer otra parada, con lo cual al final se pone todo a la par. No creo que hubiesen cambiado las cosas".

Comentó Alonso que Webber "si hubiese hecho dos, tres o cuatro, hubiese hecho podio igualmente, porque tienes un coche que va dos segundos más rápido".

En las tres semanas que hay antes del próximo Gran Premio, el de Turquía, Fernando Alonso dijo que intentará estar en contacto con el equipo para ver "qué progresos" se pueden hacer. "Hay que llegar al fondo del problema, al fondo de la situación que tenemos ahora y a partir de ahí mejorar"

"A Turquía llevaremos alguna mejora, pero los equipos no van a estar tres semanas de vacaciones, por tanto no creo que en Turquía vayan a cambiar tanto las clasificaciones. Intentaremos trabajar, estaré en contacto y descansar, llevamos un mes fuera de casa e intentaré despejar la mente".