Rafael Alkorta, exdefensa del Real Madrid, comentó hoy que si el conjunto blanco no consiguiera llevarse la Copa del Rey frente al Barcelona "no sería un fracaso", puesto que "hasta el momento la temporada está siendo muy buena", aunque vaticinó una victoria madridista "por penaltis".

"Creo que la final de Copa va a ser un partido parecido al último de Liga, en el que el Real Madrid salió reforzado con el empate y pudo ganar con diez jugadores. A mí me gustaría que la final la ganará el Real Madrid por penaltis", dijo Alkorta durante la presentación del Desafío Rexona en Alcorcón.

En caso de que el Real Madrid no consiguiera la victoria en la Copa, la derrota para Alkorta "no será un fracaso, puesto que están haciendo una muy buena temporada y no se les puede achacar nada, lo que pasa es que tienen delante un equipo muy bueno, muy consistente, sin ningún bajón en su juego".

El exjugador internacional comparó al conjunto blanco con el azulgrana, y afirmó que "ahora mismo hay una diferencia de juego notable entre ambos equipos".

"A todos nos gustaría que todos jugaran como el Barcelona, pero los jugadores del Madrid no son peores que los del Barca. La plantilla es muy equilibrada, con dos grandes estrellas, y los demás a un nivel muy parecido", subrayó.

Preguntado por el nivel de juego exhibido por el Real Madrid frente al Barcelona la pasada jornada liguera, Alkorta comentó que al conjunto dirigido por José Mourinho le "salió bien la apuesta defensiva".

"A todos nos gustaría que dominara más, que hubiera hecho una apuesta más ofensiva, pero hizo el partido que tenía que hacer a pesar de que no pueda gustar el estilo", dijo el exjugador, que comentó que fue "una faena tener que jugar con diez jugadores la segunda parte, aunque los mejores minutos fueron con un hombre menos".

Para Alkorta, el entrenador portugués está siendo con su comportamiento "igual de protagonista que siempre, ya que en todos los equipos donde ha estado lo ha sido".

"Él tiene su manera de trabajar y hasta ahora le ha ido bien. Creo que al final para la prensa no esta mal, aunque a veces tiene problemas. Creo que seguirá en la misma línea", concluyó.