Ayer fue un día de fiesta para el Meridiano Santa Cruz. El sábado aseguraron su ascenso a la EBA, tras derrotar al Torbellino y que el RC Náutico venciera al Juventud Laguna, pero ayer había que jugar y lograron su tercer triunfo con lo que terminaron invictos y con la satisfacción de un club que se había puesto como objetivo jugar la próxima campaña en la EBA.

Los capitalinos, que han ido de menos a más a lo largo de la competición, realizaron una fase final excelente, sobre todo, tras una primera jornada que era una final anticipada frente al RC Náutico. Ese triunfo los llevó directos hacia un ascenso histórico para el equipo capitalino.

En la jornada de ayer se decidía el segundo puesto y el equi-po que asistiría a la fase de repesca de Autonómica y que enfrentará a equipos de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias. Uno de estos tres también podría ascender. El Náutico y el Torbellino se la jugaron y fueron los locales los que se impusieron por un igualado 81-72.

En lo que se refiere a la categoría femenina, el Isla de Tenerife dio la sorpresa y consiguió el título de Primera Autonómica al superar al Uni CajaCanarias por 61-68. El Náutico Tefesur fue tercero.