unics kazan 92

cajasol 77

Unics Kazan(32+19+20+21): Lyday (15), Popovic (18), Vere-meenko (6), McCarty (18), Lampe (26) -inicial-, Samoylenko (-), Pashutin (3), Rizvic (6) y Minard (-).

Cajasol(16+20+26+15): Satoransky (4), Bullock (15), Kirksay (10), Ivanov (3), Davis (5) -inicial-, Triguero (10), Cabanas (-), Urtasun (15), Katelynas (9) y Calloway (6).

ÁrbitrosCerebuch, Ryzhyk y Anastopoulos.

IncidenciasFinal de la Eurocopa disputada en el Palaverde de Treviso. Unos 3.500 espectadores.

El Unics Kazan se proclamó campeón de la Eurocopa al desplegar un gran juego en la final que disputó en el Palaverde de Treviso ante el Cajasol, que quería hacer historia y que nunca perdió la ilusión pero que se tuvo que rendir ante la superioridad del equipo ruso.

El Unics Kazan inscribió así por primera vez su nombre en el palmarés de ganadores de este torneo y confirmó que era el favorito, por lo que el Cajasol tuvo que conformarse con un subcampeonato, el primero europeo y cuarto en total (dos en Liga ACB y uno en la Copa del Rey), por lo que se le sigue resistiendo un título.

El Unics Kazán dominó la mayor parte del choque, pero en el parcial definitivo, el Cajasol intentó la remontada, pero fue imposible ante la efectividad de la defensa, el tiro exterior y el poder en el rebote del rival, que al final no tuvo contemplaciones para poner en el marcador en un claro 92-77.