Julio Salinas, exdelantero del FC Barcelona, vaticinó hoy "una victoria por la mínima" de los azulgranas en la Copa del Rey frente al Real Madrid, puesto que el partido "será muy igualado, de pocos goles y similar al último de Liga" que se saldó con empate a uno.

"Mi pronóstico para la final de Copa es 1-0, pero creo que va a ser un partido parecido al de Liga y con pocos goles. Además, creo que también el Barcelona va a ganar la Liga de Campeones, aunque las posibilidades son del 50%", dijo Julio Salinas, durante la presentación del Desafío Rexona en el estadio del Alcorcón.

El exjugador internacional comentó que esta final de Copa del Rey, que se disputará el miércoles en Mestalla, será "un punto de inflexión, ya que si gana el Madrid puede dar la vuelta al final de temporada, y en caso de perder puede ser un duro golpe que acuse más adelante".

"Si tu miras las últimas finales, no gana siempre el favorito, en este caso, el Barcelona, y el Madrid ha mejorado mucho defensivamente y en ataque tiene mucha pegada", explicó.

Para Salinas, "los madridistas salieron reforzados del último partido en Liga, aunque el Barcelona fue superior", dijo el exjugador, que comentó que no le "decepcionó el estilo defensivo de juego del Real Madrid la última jornada".

"Jugando en casa y necesitando la victoria, porque era su única salida, me esperaba otra cosa, pero para jugar al Barcelona era la única manera de tener opciones de ganar", comentó Salinas, que se mostró sorprendido por la presencia en el banquillo del Real Madrid del alemán Metsut Ozil, ya que "sin ese jugador se pierde espectáculo".

Salinas quiso dejar claro que para el equipo que pierda la final, "la derrota no debe ser un fracaso, porque tanto para el Madrid como para el Barcelona la temporada está siendo fantástica", aunque puntualizó que "una temporada en blanco sí es un vacío porque no cumples los objetivos".

El exfutbolista quiso recordar "con cariño" su enfrentamiento contra el Real Madrid en la final de Copa del Rey que ganó el Barcelona por 2-0 en 1990, ya que en ese momento el conjunto blanco era el campeón con la denominada Quinta del Buitre.

"Si ese partido se hubiera perdido, ese proyecto que se estaba gestando del Dream Team en el Barcelona se hubiera roto, porque quizá hubieran echado a Johann Cruyff", señaló Salinas.

Preguntado sobre las palabras del actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, en las que se quejaba de que siempre que jugaba contra el FC Barcelona se quedaba con diez jugadores, Salinas comentó que "es cierto" lo que dice el portugués, pero "también es verdad que la expulsión de Albiol fue justa".

"Si analizas, Dani Alves también se tenía que haber ido a la calle, pero antes también hubo un penalti a Villa. Al árbitro hay que dejarle libertad, porque no perjudica ni beneficia a nadie, pero Mourinho hace su lectura, influye un poco mediáticamente con sus declaraciones, e intenta presionar", expresó.

"Para mí, es uno de los mejores entrenadores del mundo y da juego al circo mediático, pero llega un momento que ese discurso tan repetitivo no es efectivo y cansa", concluyó Salinas.