El francés Sébastien Ogier (Citroën) es el líder del Rally de Jordania, cuarta prueba del Mundial, tras la primera etapa, después de que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) rebajara el ritmo en la última especial para no tener que abrir pista en la jornada de hoy.

Ogier mantuvo el primer puesto que ya tenía a mitad de etapa, pero en la segunda pasada por los tramos su compatriota Sébastien Loeb (Citroën), ahora segundo, y sobre todo Latvala, rebajaron a mínimos la diferencia que les separaba.

En el último tramo ambos levantaron el pie con la intención de no superar a Ogier, sobre todo el finlandés, que estaba siendo el más rápido de la tarde, para no conseguir un primer puesto por el que parecían luchar.

Ogier tendrá que salir primero a los tramos hoy, con el perjuicio que eso supone debido a la suciedad que hay sobre los caminos del rutómetro jordano. El problema puede estar en la cantidad de tiempo cedido por Latvala y Loeb, ya que ambos se colocaron por encima del medio minuto. Por su parte, al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), colíder del Mundial, le pasó factura el hecho de salir el primero en las especiales de ayer.

Así las cosas, todo apuntaba a un final de jornada con Ogier, Loeb y Latvala luchando al segundo por conseguir el liderato, pero sólo el primero mantuvo el ritmo. El segundo decidió ceder algo de tiempo, más del que esperaba, para que su compañero fuera líder, mientras que Latvala perdió aún más para salir hoy por detrás de ambos.

El resultado es que los dos se fueron a más de medio minuto del líder, una diferencia que no será fácil de enjugar hoy porque habrá que ver si Ogier se ve tan perjudicado en la pista por esta posición como ayer lo fue Hirvonen.

Además, con este retraso, se reenganchó el noruego Petter Solberg, cuarto, en una lucha de la que parecía ya eliminado después de que el recalentamiento de su Citroën le impidiera mantenerse entre los mejores.

Hirvonen es quinto, mientras que su compatriota y excampeón de Mundial de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, fue sexto, sólo quince segundos más lento.

Hoy se disputará la segunda y última etapa, después de la suspensión de la del pasado jueves (debido a los retrasos en la llegada del material de algunos equipos), que estará compuesta por 281,02 kilómetros de los que 115,26 serán cronometrados y divididos en ocho especiales.