El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor de las dos primeras carreras de la temporada, continuó con su dominio y ayer fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Ferrari tiene la esperanza de mejorar.

Fernando Alonso (Ferrari), que terminó en decimocuarta posición, dedicó la sesión de la mañana a probar las nuevas piezas aerodinámicas que la escudería trajo para esta prueba, para lo cual tuvo que rodar a una velocidad constante.

Problemas en Ferrari.- Por la tarde sufrió un problema hidráulico en el coche que le impidió rodar lo necesario para poner el monoplaza a punto y salió cerca del final para dar una vuelta con las gomas blandas, pero sin utilizar el alerón trasero móvil.

Alonso se mostró confiado una vez finalizada la sesión de libres, en que su Ferrari va a estar más cerca de los de arriba, porque parece que en parte el equipo resolvió, en este circuito de Shanghai, el problema para que los neumáticos alcancen antes la temperatura óptima de funcionamiento.

Alguersuari, bien.- Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) cedió por la mañana su coche al piloto de pruebas del equipo, el australiano Daniel Ricciardo, y por la tarde comenzó la puesta a punto del mismo una vez resueltos los problemas con los "flaps" delanteros que tuvo la semana pasada durante la disputa del Gran Premio de Malasia.

A pesar de no haber podido rodar por la mañana, al final de la jornada el corredor catalán quedó a cinco centésimas de su compañero de equipo el suizo Sebastian Buemi.

Aunque los Red Bull siguen dominando, las diferencias no son tan grandes con la competencia y ayer, tras el imbatible Vettel, los Mclaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button finalizaron a tan solo 166 y 247 milésimas de segundo.

Los dos Hispania lograron en la jornada de ayer terminar por delante de los Virgin, el indio Narain Karthikeyan marcó el vigésimo tiempo, por delante del italiano Vitantonio Liuzzi, que tuvo una avería en la sesión de la mañana y tan solo pudo dar una vuelta lanzada casi al final.

Vettel, a buen ritmo.- Mientras tanto, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que se perfila como el máximo favorito al triunfo en el trazado chino, se mostró cauto pese a las buenas sensaciones que dejó su monoplaza durante la sesión de entrenamientos libres.

De esta forma, el vigente campeón del mundo manifestó que había tenido "un buen día hoy (ayer para el lector)". "Pero es solo viernes y todavía es demasiado pronto en un fin de semana de gran premio. Hemos encontrado un buen ritmo y estamos contentos con el coche. Todavía hay mucho por hacer y creo que tanto mañana (hoy para el lector) como el domingo serán días duros, así que veremos dónde podemos mejorar", apuntó Vettel.