Con sabor revancha se inicia hoy (17:00 horas, Pabellón Príncipe Felipe de Murcia) la serie al mejor de cinco encuentros de las semifinales de la Superliga Femenina de voleibol para el Jamper Aguere y el Murcia 2005.

Ya el pasado año, las laguneras fueron capaces de dejar al cuadro pimentonero a las puertas de la final, por lo que en esta ocasión, el equipo que entrena Venancio Costa tratará de que la suerte cambie de bando.

Por su parte, el Jamper Aguere viaja con la firme intención de sacar algo positivo de los dos partidos que debe disputar en la capital murciana. Los antecedentes no son buenos, ya que esta campaña las laguneras cayeron derrotadas en los dos choques que le midieron a las murcianas en la fase regular. Sin embargo, este dato no debe ser tan relevante, ya que el Fígaro Peluqueros Tenerife también llegó con el mismo parcial y las aurinegras las dejaron en la cuneta en los cuartos.

El técnico aurinegro Ambrosio González cuenta con la duda de la participación de la receptora Natalia Kvasnytsia, a la que se le diagnosticó una bursitis en su pierna derecha. De resto, González tendrá a todo el plantel a su disposición. El buen saque táctico y la intensidad defensiva (señas de identidad del Jamper Aguere) serán claves para hacer frente al Murcia 2005.

En cualquier caso, el equipo murciano no es el mismo que se alzó con el título de Copa de la Reina este año. La significativa baja de la opuesta Priscilla Rivera (referente ofensivo del equipo) ha mermado mucho su potencial. Las que sí estarán son Romina Lamas y Arkía El Ammari, que fueron las principales artífices de los triunfos ante el CV Las Palmas en cuartos, así como la central Ingrid Visser. En el caso de la central holandesa se rumoreó que había posibilidades de que no estuviese presente en esta ronda, debido a que a los pagos que le adeuda el club murciano, aunque finalmente su participación está confirmada.