El campeón de lanzamiento de peso Manuel Martínez Gutiérrez ha confesado que se encuentra en un "periodo de reflexión" y que, aunque le gustaría llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, no piensa arrastrarse por las pistas, por lo que no descarta retirarse de la competición de elite.

El atleta leonés, que, junto a Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Natasha Yarovenko (Sigrid) y Adrián Lamana (Crispin), protagoniza la película dirigida por Antonio Hernández, ha visitado hoy el salón del Cómic de Barcelona, donde se han mostrado las primeras imágenes de este típico film de aventuras, basado en el cómic que Víctor Mora creó en 1956 y que se estrenará en octubre.

En una conversación con Efe, el lanzador de peso ha afirmado: "Ser deportista de elite es difícil. Mantenerse y llegar, tener una carrera deportiva tan larga como la mía es cuestión de sacrificio, de trabajo diario, pero ahora estoy en un punto de reflexión porque deportivamente he pasado un invierno muy difícil con las lesiones".

''Supermanolo'', que tiene 36 años, dice que no se ha visto bien en las competiciones y no está al "máximo nivel".

"El factor principal es la velocidad de salida de la bola y con la edad esa velocidad se va perdiendo", ha razonado el atleta, que también expone como "un hándicap" su lesión en el talón de aquiles, "que ha perdido fuerza, ya no es tan elástico".

"Me gustaría llegar a Londres, pero si veo que no estoy en condiciones, tampoco pienso ir arrastrándome por la pista", ha dicho.