El Isla de Tenerife Socas Canarias cierra mañana la Liga Regular ante el Murcia, un partido donde están puestas todas las miradas, porque en caso de la victoria del conjunto pimentonero, los de Luis Guil ascenderán directos a la Liga ACB y, en el caso de que sean los canaristas los triunfadores, dependerán de lo que ocurra en Burgos.

Pero Alejandro Martínez no quiere pensar ni mirar la situación de los demás equipos y si que su Isla de Tenerife Canarias salga a competir y a intentar ganar para sumar así su victoria 19. "Las exigencias siempre son las máximas y nosotros queremos ganar en Murcia, ser competitivos y acabar la temporada con diecinueve victorias, lo que supondría muchísimas cosas positivas para el grupo, tales como seguir aumentando nuestras opciones".

Martínez no quiere que se desvíe la atención ya que aún queda un partido para terminar la fase regular. "Solo pensamos en Murcia y aún no queremos ver posibles rivales. Eso será a partir del sábado". Del rival comentó que no va a descubrir nada nuevo. "Es un gran equipo, todos lo sabemos, que solo ha perdido cuatro partidos, tres de ellos como local, poseedor de prácticamente dos quintetos titulares en el equipo y que jugándose el ascenso en su cancha, con el pabellón lleno se va a convertir en un rival muy peligroso, pero como no tenemos absolutamente nada que perder, los que se tienen que ponerse nerviosos son ellos".

"Además", añadió el entrenador canarista, "nosotros vamos a estar pendientes de nuestro partido, pero ellos sí lo estarán de lo que pueda pasar en Burgos porque si a escasos minutos del final les dicen que Obradoiro va 20 abajo o 20 arriba entonces ellos o se relajan o tienen que ir a por todas y si el partido está igualado, la situación nos puede beneficiar. Por ello debemos estar el mayor número posible de minutos dentro del partido".

Se le cuestionó sobre los lesionados y dijo que "esperemos que estén en condiciones para el primer partido de play-off. Confío que con el trabajo del cuerpo médico del club puedan estar en perfectas condiciones". Se congratuló también porque puede contar con Heras. "Ahora mismo estamos viendo a un Jaime a un nivel acorde a sus mejores semanas. Le falta un poco de fondo físico porque no es capaz de estar en la pista demasiados minutos seguidos, pero los que está son de muchísima calidad ofensiva y sobre todo defensivamente.

El equipo lagunero viajará hoy a Murcia, donde entrenará mañana.