El Tenerife CB se asegurará el primer puesto del Grupo B si gana el sábado al Ciudad Real. A falta de dos jornadas para terminar la competición regular, el conjunto preparado por Jou Costa tiene en la penúltima jornada y en casa la oportunidad de lograr ese ansiado puesto.

El encuentro se disputará en la pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 18:00 horas y el club confía que los aficionados acudan como lo han hecho en las últimas jornadas.

En el caso de terminar primero, el Tenerife CB se medirá, en una eliminatoria a ida y vuelta, contra el cuarto clasificado del Grupo E, que en estos momentos es el Alginet de Valencia, aunque mantiene una interesante lucha con el Gandía y el Lliria. A falta de dos jornadas, en ese grupo aún no hay nada decidido.

Por otro lado, hay que señalar que el conjunto tinerfeño viene entrenando con normalidad y que, en principio, el entrenador tinerfeño podrá contar con la totalidad de su plantilla, recuperado ya Kilian Moreno.

El Ciudad Real, que partía como favorito, tiene una mínima oportunidad de terminar tercero, pero para ello deberá ganar los dos partidos y que el Torrejón pierda los dos.