Impresionante jornada en la Preferente del Campeonato Base Deportes Salud Isla de Tenerife, ya que los dos primeros clasificados cayeron en sus enfrentamientos y, curiosamente, el líder San Pedro fue el principal beneficiado. El equipo güimarero cayó ante el Omega Mensajeros Buenos Aires, pero se encontró con que el Bodegas Finca Llarena, que derrotó al Amistad Terminales Canarios (segundo), le hizo un favor, por lo que mantiene los seis puntos de ventaja.

Muebles Yanes y Veteranos Selimca, otrora gallitos, se repartieron los puntos y están navegando en zona desconocida para ambos, la parte media baja.

El Kati Kilate se vio sorprendido por el Deportes Salud Canarias, que se acerca el tercer puesto.

En Primera, sigue el paso del Mopu Carreteras, que se impuso al Plátanos, pero la noticia positiva estuvo en el triunfo del Anfran sobre La Ninfa. La negativa, en la derrota del Óptica San Agustín a pies del Maron Sport, que le sirve a este último para meterse en la pugna por la tercera plaza.

En Segunda, el MPS Ascensores respira más tranquilo, ya que venció al Recambios Valladares y el segundo clasificado, el Garajonay, no pasó del empate con el San Luis.

El Uruguay Tenerife, ahora tercero, no pudo con Los Chicharros, cuarto, por lo que ninguno pudo alcanzar la segunda plaza.