El Villarreal buscará hoy en la ciudad holandesa de Enschede la que sería la tercera semifinal europea de su historia en el partido que le enfrenta al Twente en Holanda y que se prevé como un mero trámite tras el 5-1 con el que se resolvió el duelo de ida para el equipo español.

La facilidad con la que se impuso al conjunto holandés motivó que el equipo castellonense aprovechase para descargar tarjetas en dos de sus jugadores más destacados, como son Santiago Cazorla y el brasileño Nilmar Honorato.

Así, ambos jugadores están sancionados para este encuentro y se suman a las bajas por lesión de futbolistas como Gonzalo Rodríguez, Marcos Senna, Ángel López o Xavi Oliva, lo que obligará a utilizar a algún futbolista del equipo filial.

Con ello en la convocatoria para este encuentro destaca que más de la mitad de jugadores que la componen militan o militaban la temporada pasada en el equipo filial de Segunda División. En la citación destaca sobre todo la presencia de los futbolistas Rubén García Calmache "Cani" y José Manuel Catalá, que tras ser baja en la última jornada liguera por unas molestias musculares parecen ya recuperados para este encuentro. También destaca la convocatoria del paraguayo Hernán Pérez, que cubrirá la baja de Nilmar. Además, el Villarreal llega a este partido tras recibir una de las derrotas más dolorosas de la temporada, ya que el 5-0 recibido en Valencia en el duelo autonómico ha sido un golpe muy duro para el equipo castellonense.

Por ello se espera que el equipo se pueda resarcir en el estadio De Grolsch Veste de este varapalo con la histórica clasificación a las semifinales de la Liga Europa.

Por su parte, el Twente llega al partido consciente de las dificultades que supone remontar el resultado de ida y más centrado en la Liga holandesa, competición que lidera en la actualidad.

Así, el equipo local podría dar descanso a algún jugador titular ante partido que disputará la próxima jornada en la Liga.