El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula uno con McLaren, advirtió de que es prematuro hablar del título: "sólo llevamos dos carreras y las cosas pueden cambiar, como ya se vio el año pasado", dijo en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de China.

"McLaren y Ferrari están bien, y lo mismo Mercedes. Hemos tenido la suerte de estar al frente en las dos carreras que llevamos, aunque McLaren ha presionado mucho. Ferrari fue muy rápido en los ensayos, lo mismo que Mercedes. El año pasado aprendimos cómo las cosas pueden cambiar en un par de carreras", comentó.

"Unos circuitos", indicó, "son mejores para tu coche que otros, y por eso hay que ser cautos. Al final, no podemos preocuparnos de los demás, sino de nosotros mismos. Va a ser un largo fin de semana. El objetivo es hacer una buena calificación y luego una buena carrera, que es donde se ganan los puntos".

Vettel recuerda que el año pasado tuvo algunos problemas en China. "No fuimos lo bastante fuertes. Tuvimos problemas con las condiciones meteorológicas pero aún así ganamos algunos puntos. Cada año es diferente, pero podemos conseguir otra pole y otra victoria"

El piloto alemán, que ha conseguido la "pole" los dos últimos años en China y ganó en 2009, reconoce que vendrán tiempos peores: "por supuesto, llegará el día en que podamos quedar segundos, quintos, décimos, pero así es la vida y la Fórmula uno", afirmó.

Vettel admite que una de las principales preocupaciones en China serán los neumáticos, como en Malasia. "Mañana podremos saber cómo se comportan los neumáticos. Melbourne y Malasia fueron diferentes. Aquí hace un tiempo más fresco, menos húmedo, y por eso creemos que los neumáticos serán uno de los factores más importantes. Siempre lo han sido, pero este año más, con las nuevas reglas y la cantidad de paradas que tendremos que hacer el domingo".