El Isla de Tenerife Socas Canarias cierra mañana la fase regular de la Adecco Oro en la difícil cancha del líder Murcia, a donde irán sin complejos a por todas para intentar realizar un buen partido con el que sorprender a su rival.

El técnico tinerfeño, Alejandro Martínez no podrá contar definitivamente con el escolta Nico Ricotti, que sufre una rotura fibrilar en su muslo derecho y con el alero Nacho Yáñez entre algodones, por culpa de una tendinitis en el músculo extensor de su pie derecho, que apenas le ha permitido ejercitarse con el equipo esta semana.

El conjunto anfitrión espera con todo, ya que Faverani y Sergio Pérez ya han superado las molestias que arrastraban) y un pabellón lleno hasta la bandera con casi 7.500 espectadores para intentar sumar una victoria que le permitiría festejar el ascenso directo a la ACB.

Pero el grupo de Martínez buscará igualmente el triunfo para, una vez asegurada ya la disputa de las series finales, intentar acabar ahora lo más arriba posible en la tabla.

El preparador tinerfeño es consciente de que su rival cuenta con un plantilla con la que puede formar dos quintetos de plenas garantías.

El potencial interior de los Coppenrath, Faverani y compañía; el oficio en la dirección de Pedro Rivero; la enorme capacidad para anotar de Umeh o Robles en el perímetro; o la versatilidad de Jasen o Gray son sólo un botón de muestra de su arsenal de recursos.

El conjunto rojillo, que ya ganó con solvencia en la Isla en el cruce de la primera vuelta (70-87), ha vencido en 13 de sus 16 encuentros como local, los últimos diez de manera consecutiva. Sólo Breogán, León y Blu:sens Monbus han ganado allí este curso.

El encuentro, previsto par mañana a partir de las ocho de la tarde en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia, será dirigido por los colegiados Jesús Marcos Martínez Prada y Ángel González Zumajo.