Con las plazas de descenso ya decididas, la lucha en el Grupo Canario de Segunda División de tenis de mesa se centra ahora en los dos puestos de promoción por la permanencia y en una de ascenso, teniendo a los mismos protagonistas para ambos frentes.

Con la victoria por 4-2 del Círculo de Amistad sobre el Universidad de La Laguna, el título prácticamente está sentenciado para los de Barranco Hondo.

Mientras, en la Liga Insular, el conjunto sureño del Temesurte B se mantiene al frente de la clasificación en solitario. El pasado fin de semana se deshizo del Dédalos D por un cómodo 5-1.

En lo que a la segunda fase de Tercera División se refiere, en el Grupo I, los equipos Acoroma, Atenea Prakan y Raptor San Matías disputarán la fase de ascenso a Segunda nacional. Finalmente, en el Grupo II, el Celada conservó su condición de líder e invicto después de derrotar con absoluta superioridad al Universidad La Laguna (6-0). Mientras, el Grateme -segundo en discordia- hizo lo propio en su visita a la cancha del Gara.

El Guimerá también resolvió con suma facilidad su compromiso con el Agache El Escobonal.