El Benchomo consiguió un trabajado e importante triunfo en el feudo del Tegueste Mercatenerife por un ajustado 11-12, en una de las dos luchadas que se disputaron ayer de la quinta jornada de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

El equipo de El Escobonal necesita los tres puntos para mantener vivas sus opciones de clasificación para las semifinales. Los sureños empatan a puntos con el Tegueste en el segundo puesto.

En lo que al desarrollo de la luchada se refiere, cabe destacar que el puntal C local Fabián Rocha tiró a Albano Rodríguez y a Iván Perez, para posteriormente eliminarse con Eusebio Jorge, por amonestaciones.

Sin embargo, el protagonista del choque fue el puntal B visitante, Óliver Gil, que pudo con Roberto Marrero, Adrián López y al puntal C Raúl González, al que venció con 11-11 en el marcador, tras darle la segunda con la primera separada.

En Valle de Guerra

El Rosario Estación El Mirador hizo valer el pronóstico y ganó al Cepsa Campitos por 12-9. Los valleros no dieron opciones a los capitalinos que afrontaron la luchada sin su puntal B Efraín Perera. El local Samuel Fernández fue el encargado de quitar al destacado A visitante Tomás Padrón. Juan Luis Santana y Esteban Báez se eliminaron con dos separadas, mientras que Pedro Gutiérrez y Pepe Alemán (que había tirado a Mikeas Campos e Iván Méndez "El Indio") se eliminaron.