El Girona, que sólo ha logrado cuatro de los últimos quince puntos disputados, necesita reaccionar mañana ante el Las Palmas, un equipo en racha que suma doce de doce antes de su llegada a Montilivi, si quiere seguir metido en la lucha por el ascenso.

La plantilla gerundense ocupa la octava plaza de la tabla, mientras que su rival es sexto por la cola, pero la trayectoria reciente de ambos conjuntos es absolutamente inversa.

La intención del Girona es la de no descolgarse de los puestos de promoción, mientras que el Las Palmas busca alejarse definitivamente de las plazas de descenso.

El técnico del cuadro catalán, Raúl Agné, volverá a contar con Dani Bautista, después de que el lateral se quedara fuera de la convocatoria en el último partido ante la Ponferradina.

Además, la baja por tarjetas de Jose Martínez, que cubrirá Luso, podría asegurarle a Bautista una plaza como lateral en la banda izquierda de la defensa.

El jugador ha manifestado al respecto que "siempre cuesta aceptar que te quedas fuera del equipo" y que tiene "muchas ganas" de volver al grupo y de disponer de minutos.

Para el Girona, este es el primero de los dos partidos seguidos que disputará en casa, ya que una semana después llegará el Elche, lo que se contempla como una buena oportunidad de mantenerse en la pugna por el ascenso, pese a la dificultad de los rivales.

La plantilla gerundense ha conocido esta semana la prima que tendrá en caso de disputar la promoción a Primera División, que ascendería a 150.000 euros, a los que se sumaría otros 400.000 en caso de ascenso.

Futbolistas y técnicos de la Unión Deportiva Las Palmas quieren que la racha de cuatro victorias se prolongue mañana ante el Girona y continúe su escalada en la tabla clasificatoria de la Segunda división, aunque también han mostrado mucha cautela en sus opiniones durante esta semana.

De hecho, en el equipo grancanario conocen del potencial de su inmediato adversario -distanciado siete puntos en esa clasificación- y no se fían absolutamente nada de él. Lo que han dejado claro los jugadores ''amarillos'' es que no renunciarán a nada en el Estadio Municipal de Montilivi.

En el encuentro de la primera vuelta de esta Liga entre ambos se dio un empate a uno, en noviembre, un mes en el que concluyó la buena trayectoria de juego y resultados del conjunto insular. Después sufrió un bajón del que se recupera poco a poco. Por otro lado, nunca ha salido derrotada de Girona la escuadra amarilla.

Juan Manuel Rodríguez, técnico del cuadro insular, dijo en vísperas del choque que pedirá "exigencia máxima" a sus jugadores.

"Debemos tener la conciencia emotiva muy concentrada, se llame como se llame el rival y se juegue donde se juegue. Nuestro interés es coger cuanto antes el mayor número de puntos posible", agregó.

Pignol será baja en esta oportunidad, debido a una sanción federativa, y Josico, Jonathan Viera, Armiche y Pindado, por motivo de diversos problemas físicos. De esa manera, Rodríguez está obligado a introducir variaciones en la formación titular.

Alineaciones probables:

Girona: Santamaría, Luso, Noguerol o Serra, Tortolero, Bautista, Jandro, Marcos Tébar, Dorca, Moha, Peragón y Despotovic.

Las Palmas: Barbosa; Samuel o Aythami, David García, Lequi, Ruymán, Sergio Suárez, Vicente Gómez, Adrián ''Pollo'', Quero, Quiroga y Javi Guerrero

Árbitro: Cerro Grande (C.Madrileño)

Campo: Montilivi

Hora: 17,00.

1010548

gjg/dar-amm/jag

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|P:ESP|

04/09/12-19/11