El subdirector técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, explicó que tras analizar los datos de las pruebas y de la carrera de Melbourne existen cosas que piensan cambiar "para mejorar la situación en Malasia". "Todo ello se sumará a un programa ya muy nutrido, con actualizaciones aerodinámicas previstas para esta carrera en concreto. Contaremos con tres o cuatro pequeñas modificaciones y, probablemente, habrá otros cambios en los tres días que separan Malasia y China", explicó Fry, que añadió que han dedicado mucho tiempo al análisis de los datos de Melbourne y afirmó que "una cosa evidente" es que su ritmo de carrera fue mejor que en las sesiones de clasificación.

Esto, según el técnico de Ferrari, es debido en gran parte a la forma en que su monoplaza utiliza las gomas y señaló que el trabajo de análisis se ha centrado en mejorar el comportamiento del coche por vuelta, confrontándolo con el comportamiento en distancia.

Asimismo, sostuvo que se ha trabajado en "otro factor fundamental" como es la aerodinámica. En cuanto al ala posterior móvil, la llamada DRS, Fry considera que se trata de un instrumento "interesante" para el automovilismo.