El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería McLaren, afirmó que en el GP de Malasia, que se disputará el domingo, "la estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia".

De la Rosa vaticinó que se verá un Gran Premio "mucho más movido en el pit lane. Los pilotos deberán hacer una parada adicional a Melbourne, es decir, tres o cuatro, esa será la tendencia". "Los coches que fueron bien en las pocas curvas rápidas de Australia deberían destacar todavía más en Malasia. Pero, ¿quién sabe? mi equipo ha hecho un trabajo espectacular en estas dos semanas", aseguró el catalán.

"En Malasia las condiciones siempre son extremas a todos los niveles, sobre todo en la temperatura de asfalto y la hu-medad, pero también puede serlo por la cantidad de agua en pista en caso de llover", añadió.

De la Rosa viajará a Kuala Lumpur para ayudar a su equipo a afrontar esta carrera. Esta semana, ha estado rodando para Pirelli en Estambul.

"Las condiciones han sido muy diferentes a lo que buscábamos ya que ha llovido en dos de los tres días del test., pero aún y así ha sido vital venir aquí", concluyó el piloto español de McLaren-Mercedes.