Se abre de nuevo el telón de los cuartos de final de la Superliga Femenina de voleibol. El Fígaro Peluqueros Tenerife recibe al Jamper Aguere hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Insular Santiago Martín, en lo que será el segundo partido de la serie al mejor de tres que mide a los dos representantes tinerfeños aún en competición.

Sin duda, la presión recae sobre el lado blanquiazul, que tras perder el pasado viernes en el Ríos Tejera por 3-2, está en la obligación de ganar si no quiere caer eliminado. No lo va a tener fácil las jugadoras de Juan Antonio Armas, que mucho tendrán que mejorar la imagen dada en el primer partido donde el Jamper Aguere se mostró superior (al menos en los dos primeros sets) y fue justo vencedor.

Aspectos tácticos.- Uno de los problemas fundamentales que las blanquiazules necesitan solucionar será la recepción. Los fallos en la segunda línea (en gran parte por el notorio nivel del saque aurinegro) no permitieron construir con la fluidez habitual el ataque, por lo que el equipo de Ambrosio González supo mantener a raya en la red a las atacantes del Fígaro Peluqueros Tenerife.

Además, el funcionamiento defensivo del grupo también tendrá que ser mejor. En este apartado, tendrá gran relevancia la actuación de la líbero Gema Capel. En el primer choque no estuvo afortunada a la hora de defender las diagonales y tendrá que mostrar un mayor liderazgo en la recepción del saque, aspecto en la que es una jugadora clave, ante la debilidad en este aspecto de otras compañeras como la norteamericana Bridget Fonke, que fue el objetivo fundamental de los saques del Jamper Aguere.

A repetir el guion.- Por su parte, las aurinegras dieron con la fórmula perfecta para vencer a su rival y quieren solventar por la vía rápida la eliminatoria. Tienen una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y perfilarse como posibles candidatas al título.

Todo pasará porque sean capaces de sacar al mismo nivel y que, tanto Yasmina Hernández, en ataque (fue la MVP de la primera jornada de cuartos de final), como las centrales Cristina Alves y Renata Benedito, rindan al mismo nivel en la red. La buena actuación de Cathaysa Trujillo (que hizo uno de sus mejores choques del año) y de la ucraniana Natalia Kvasnytsia también será clave. Mantener la concentración es otro punto clave de un Jamper Aguere que en momentos del partido, pierde la confianza en su juego (siendo éste el aspecto que no le ha permitido competir mejor durante la fase regular).

Jugadoras a seguir.- En el apartado de individualidades, Regla Bell será la principal pesadilla de las aurinegras. Controlarla es difícil, dada la intensidad y la motivación con la que juega durante todo el choque. Sin embargo, la cubana necesita un respaldo (algo que no encontró en el Ríos Tejera) para poder hacer frente al equipo lagunero. En este sentido, tanto Bridget Fonke, como atacante por zona 4, como la central Kirsten Dozier deben implicarse más. Si además, Beatriz Vázquez o Patricia Suárez mejoran sus números, el Fígaro Peluqueros tendrá muchas opciones de vencer.