El Uni CajaCanarias y el Isla de Tenerife Aguere no están pasando por sus mejores momentos. Mientras que en lo deportivo están cumpliendo con creces los dos conjuntos, después de una campaña muy dura, en lo económico no mejoran y se agrava cada día más la situación. Los recortes y los retrasos por parte de las instituciones ha hecho que los dos clubes tinerfeños de la Liga Femenina-2 se encuentren con serios problemas.

El Isla de Tenerife Aguere está aún a la espera de la subvención por parte del Ayuntamiento de la Laguna de la temporada pasada. La consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias le ha recortado un 60 por ciento de la pasada campaña, según el club, mientras que Turismo se ha "olvidado" de las chicas. "Yo no quiero más dinero, pero si van a repartir que nos incluyan a nosotros", aseguró un miembro de la directiva del Isla de Tenerife, quien no entiende que no se reparta a los equipos de la Liga Femenina-2 y si haya dinero para los clubes de fútbol de Segunda División B. "No solo no nos in- cluyen sino que somos los más perjudicados cuando hay recortes en otros lados", comentó.

"No hay criterios objetivos para dejarnos fuera al Uni y a nosotros. Somos la segunda categoría del baloncesto femenino español, como la LEB en masculino", destacó.

El Isla de Tenerife no está al día con sus jugadoras, pero según aseguran desde el club ha sido, principalmente, por el retraso de las subvenciones.

Uni-Isla, sin acuerdo

La solución podría estar en que Tenerife saliera la próxima campaña con un solo equipo en la Liga Femenina-2 y fortalecido tanto en el aspecto deportivo como económico, pero hasta el momento no hay acuerdo entre ambas juntas directivas. La última reunión y con Rafael González, presidente de la FIBT, como testigo se celebró el pasado mes de enero.