El Almería destituyó ayer a José Luis Oltra como técnico, después de la derrota sufrida el lunes ante el Athletic (1-3), que deja al equipo en el último puesto de la tabla, con la salvación a cuatro puntos y solo a ocho partidos para la conclusión del campeonato.

Oltra dirigió la sesión llevada a cabo ayer por la mañana en el anexo del estadio y a la conclusión de la misma fue convocado a una reunión en la sede del club, en el recinto deportivo, en la que se le comunicó su cese. Oltra no aguantó en el cargo ni una sola vuelta. El Almería estaba penúltimo, con nueve puntos.

El valenciano dirigió un total de 18 partidos de Liga, en los que sumó 17 puntos, con un balance de cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas. Durante su trayectoria logró sacar al equipo de la zona de descenso, en la decimoquinta jornada, pero terminó cayendo de nuevo en el pozo.

A última hora de la tarde de ayer, el club anunció que confiaba el equipo a Roberto Olabe, el que fue director deportivo y uno de los artífices del ascenso a Primera División al ser el responsable de la configuración de la plantilla.