Los Ángeles Lakers tienen más complicado aún alcanzar a los San Antonio Spurs en el liderato del Oeste tras la derrota de hoy ante los Utah Jaz, uno de los peores partidos de los angelinos esta temporada, según admitió Pau Gasol.

"El objetivo es jugar bien y ganar; si luego pillas a San Antonio y acabas primero mucho mejor, pero ahora mismo no estamos teniendo buenos resultados, y ese sí que no es el objetivo", dijo el ala-pívot, que razonó el bajón de su equipo en los últimos dos encuentros.

"Nos hemos relajado, nos hemos sentido cómodos y contentos con lo que hemos hecho hasta este punto, que es nada", manifestó el 16 californiano, quien fue titular a pesar de sus molestias en la rodilla derecha, producto de un golpe sufrido el domingo frente a Denver.

"La tengo un poquito dolorida, la verdad, pero no ha ido a peor durante el partido. He aguantado bien y estoy contento por haber podido jugar. Espero que ahora el dolor vaya a menos", comentó Gasol.

"No es algo que me preocupe. Es un golpe entre los huesos que me provoca cierto dolor y supongo que seguirá así un par de semanas más", explicó Gasol, quien se refirió a la posibilidad de enfrentarse a su hermano Marc y los Grizzlies en las eliminatorias por el título.

"Puede ocurrir. Si sucede habrá que ganar y será un rival duro", declaró.

Sobre el partido de hoy ante los Jazz apuntó que no supieron jugarle a un rival sin nada en juego.

"Les dejamos hacer a su antojo, les dimos muchas opciones y no estuvimos finos. Salimos sin concentración. Tal vez no le dimos la suficiente importancia al partido. No estoy seguro de la razón por la que no lo damos todo contra equipos que no se juegan nada", sostuvo.

A los Lakers les quedan cinco partidos por jugar en la temporada regular.

"Son un reto. Nos motivan. Son pruebas para determinar el nivel con el que llegamos a los ''playoffs''. Tengo ganas de jugar esos partidos para ver cómo respondemos y ver en qué posición acabamos. Es el momento de volver a jugar como sabemos y al máximo nivel", concluyó.