La Tercera División vivirá una jornada totalmente atípica, entre semana, con un partido que se disputa hoy y el resto, mañana.

La anécdota está en el choque de esta noche en el Juanito Marrero, entre Las Zocas y Realejos, que ha cambiado de día y hora en tres ocasiones. En principio estaba señalado para mañana, 16:30 horas. Los zoqueros pidieron adelantarlo al martes y la Federación lo puso a las 20:30 horas. Nueva llamada del cuadro sureño y se puso a las 16:30 horas, para ayer decidir que se jugará a las 20:30 horas, tal como había pedido el cuadro realejero, ya que la parecía impropio siendo de la misma isla jugarlo por la tarde.

En el aspecto deportivo, Andrés Clavijo, entrenador de Las Zocas, manifestó que "el resto de la Liga pasa por lo que hagamos hoy. Es trascendental para nuestras aspiraciones de permanencia".

El cuadro zoquero no podrá contar, si así lo comunica el Comité de Competición antes del inicio del partido, con los expulsados el pasado domingo, Manu y Chus, además de Ayoze, que vio la quinta amarilla. También se lo perderá Leandro, que cambió su turno de trabajo y al trasladarse el partido a la noche, no puede estar en el mismo.

En la UD Realejos se aferran a las matemáticas y por ello saben que su último cartucho para intentar algo que parece imposible pasa por ganar hoy. Álvaro Yanes, técnico norteño, que ya no cuenta con Dani (fichó en el San Isidro), tampoco podrá hacerlo con Álex Caleta y Andrés.