La Comisión Disciplinaria de la Liga portuguesa anunció hoy multas de 4.000 y 2.500 euros al Benfica y Oporto, respectivamente, por los incidentes sucedidos el pasado domingo durante el encuentro liguero que enfrentó a ambos.

El Oporto se proclamó campeón de la Liga portuguesa con cinco jornadas de antelación al ganar 1-2 en el terreno de su rival después de un violento encuentro con dos tarjetas rojas y ocho amarillas salpicado de tensión desde sus prolegómenos hasta su conclusión.

La Comisión Disciplinaria sancionó al Benfica por el "comportamiento incorrecto" de sus aficionados y por el apagón de luz sucedido cuando acabaron los 90 minutos reglamentarios que dejó a la plantilla y seguidores del equipo blanquiazul festejando a oscuras.

El Oporto, que celebró su título a pesar de estar en la penumbra, fue multado por el comportamiento inapropiado de sus hinchas.

Antes del partido del domingo, que otorgó a "los dragones" su vigésimo quinto campeonato, frente al trigésimo segundo del Benfica, la Policía lusa detuvo a 13 aficionados en las inmediaciones del estadio de La Luz por incitación a la violencia y agresión.

La tensión en los encuentros entre el Oporto y el Benfica, los dos mayores clubes lusos, se ha disparado en el último año con varios episodios agresivos entre ambas aficiones.