La primera noche de la concentración motera que acompaña al Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez, se ha saldado con once heridos, aunque todos ellos de carácter leve.

Según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en un comunicado, el Hospital de Jerez ha atendido a cuatro personas tras caer de sus motocicletas en el casco urbano, con pronóstico leve.

El Hospital Santa María de El Puerto ha atendido igualmente a cuatro personas, que ya han sido dadas de alta, dos ellas con heridas leves como consecuencia de una pelea, mientras las otras dos eran ocupantes de un coche que se vio involucrado en un accidente, aunque sus daños tampoco revestían gravedad.

El Hospital Virgen del Camino, de Sanlúcar de Barrameda, ha prestado asistencia a tres moteros por caídas sin gravedad, que ya han sido dados de alta.

Los servicios sanitarios dispuestos en el entorno del circuito de velocidad han atendido por su parte a otras dieciocho personas, en la mayor parte de los casos afectadas por picaduras, abrasiones en la piel, cefaleas o mareos y ninguna ha precisado ser trasladada a los centros sanitarios de la zona.