El base Derrick Rose encestó 13 de sus 27 puntos en el primer cuarto y entregó una asistencia clave en el último minuto del partido para llevar a los Bulls de Chicago a conseguir una victoria por 101-96 sobre los Pistons de Detroit.

El duelo se caracterizó porque los Pistons retiraron la camisa con el número 10 de Dennis Rodman, el ex alero estelar del equipo de los "Bad Boys" de Detroit, ganador de dos títulos de liga, que dijo que le informaron que será inducido al Salón de la Fama.

Los Bulls (55-20) consiguieron dos victorias consecutivas y ocho en los últimos 10 partidos para mantener una ventaja de 2,5 juegos sobre el Heat de Miami, como líderes en la Conferencia Este.

Rose mandó un pase perfecto al escolta reserva Ronnie Brewer para que el equipo consiguiera una ventaja de seis puntos cuando restaban 34 segundos para el final. Brewer terminó con nueve tantos.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó 22 puntos, y el alero sudanés Luol Deng anotó 15 tantos para el equipo de Chicago.

Los Pistons (26-49) sumaron dos derrotas consecutivas y se encuentran décimo primeros en la Este, con ocho juegos de desventaja ante los Pacers de Indiana, octavos de ese grupo, para quedar ya eliminados de la fase final.

El escolta Richard Hamilton aportó 30 puntos, y el alero Tayshaun Prince consiguió 17, mientras que Will Bynum agregó 12 tantos.

Por los Pistons, el alero reserva dominicano Charlie Villanueva se fue con cuatro puntos en siete minutos de acción.

Villanueva encestó 2 de 3 tiros de campo, logró un rebote y dio una asistencia.