El Tenerife podría presentarse con una defensa nunca antes vista este sábado en el importantísimo duelo contra el Nástic de Tarragona. De las múltiples combinaciones que han utilizado los tres técnicos que han ocupado el banquillo blanquiazul esta temporada es de las pocas que no ha tenido su oportunidad en lo que va de Liga y parece ser la que más posibilidades tiene de jugar de inicio en el Nou Estadi. Estaría formada por Bertrán y Sicilia en los laterales diestro y zurdo, respectivamente, y por Luna y Prieto en el centro de la defensa. Ayer, el cordobés enseñó las opciones que maneja para confeccionar el once. Y lo más llamativo es que utilizó al grancanario en la banda izquierda y a Beranger, que está sancionado, como central. Desde que llegó Tapia no ha hecho variaciones en la defensa a menos que las lesiones y las expulsiones lo obligaran, con lo cual cabe pensar que por su cabeza pasa solo devolverle la titularidad a Pablo, después de que cumpliera la sanción por acumulación de amonestaciones la pasada jornada. Y así, con un solo movimiento, resolvería la ausencia de Beranger. No tantas opciones parece tener Melli, que dispuso ante el Córdoba de su segunda oportunidad como titular desde la llegada del andaluz al banquillo y acabó expulsado. Aunque es otra de las opciones de que dispone. El sacrificado sería David Prieto. Si decide utilizar esta alternativa sería la tercera ocasión en que Bertrán, Melli, Luna y Pablo coincidieran como titulares en lo que va de curso, la primera con Tapia de técnico. Anteriormente los utilizó Mandía ante el Granada (2-2), de la decimoquinta jornada, y en la derrota frente al Albacete (0-1).

La baja de Antonio.- No será la única variante que haya en el equipo titular del Tenerife este sábado. La baja por sanción de Hidalgo obligará a modificar el centro del campo. Por lo visto ayer, Julio Álvarez y Natalio son los principales candidatos para suplir al catalán que actuó en Córdoba por delante de Ricardo y Kitoko, cayendo a la mediapunta.

Las bandas.- También Juanlu y Dubarbier pugnan una semana más por un puesto en el once. Dependen de la decisión que tome Tapia para suplir a Antonio -Julio o Natalio también aspiran a ocupar el interior diestro-. El caso de Omar es distinto, puesto que lleva dos titularidades seguidas.

Sin Kome.- El camerunés no entrenó con el resto del equipo ayer por unas molestias en la rodilla derecha. Y Antonio Hidalgo se retiró antes de que finalizara la sesión por una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo. El que si trabajó con normalidad fue Ritchie Kitoko, lo que indica que los problemas físicos que arrastra no le impedirán estar disponible. El equipo volverá a entrenar hoy a las 10 en El Mundialito.