El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário asegura que nunca imaginó que el técnico portugués José Mourinho, con quien coincidió en el Barcelona cuando era segundo del británico Bobby Robson, habría podido llegar a tener una carrera como entrenador así.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el brasileño habla de lo próximo que aún se siente al Inter y al Milán, los dos clubes de la capital lombarda en los que jugó y de los que mantiene buenos recuerdos.

Cuando se le pregunta el por qué prefiere a Mourinho antes que al español Pep Guardiola como entrenador, Ronaldo, quien ha aprovechado una visita a Milán para entrevistarse con el rotativo italiano, explica que el portugués le hizo divertirse en el tiempo en el que coincidieron en el Barcelona en la temporada 1996-1997.

"Lo dije porque a Mourinho lo conocí bien, en tiempos del Barcelona, y siempre hizo divertirme. Aunque no imaginaba que hubiera hecho una carrera así", afirma el brasileño.

El exjugador habla además del actual técnico del Inter, su compatriota Leonardo, de quien cree que ha sabido devolver la alegría al equipo tras el breve periodo como entrenador del español Rafa Benítez.

"Yo no estoy en el Inter, por tanto juzgo desde fuera, pero por lo que me cuentan, me parece entender que con Benítez hubiera perdido un poco la alegría, la confianza, y que Leonardo lo ha hecho bien, devolviéndola", comenta Ronaldo.

Leonardo "es una persona sencilla. Es muy inteligente y tiene un as en la manga: es un fuera de serie de las relaciones humanas. Sabe tratar a las personas y, por lo tanto, también con sus jugadores: y las personas así al final ganan", añade.

A Ronaldo le cuesta tener que decidir con quién se quedaría, si con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milán, o con el camerunés Samuel Eto''o, del Inter.

"Por instinto diría Ibrahimovic porque tiene más fantasía, acciones más imprevisibles. Pero no hay ninguno que haya ganado tanto como Eto''o, ninguno sabe ganar los partidos como Eto''o", afirma.