Igual que en su etapa en el Tenerife, Ángel Rodríguez (La Laguna, 26-4-1987) está demostrando en el Elche ser un delantero de alta rentabilidad: 5 goles en 757 minutos de participación en la Liga y la contribución a la obtención de 12 puntos con esos aciertos. El jugador formado en el club tinerfeño y profesional de la plantilla blanquiazul hasta el 30 de junio del año pasado, apuesta por la salvación de su exequipo, al que habría preferido enfrentarse en otro momento.

Cuatro triunfos seguidos, quinto en la tabla, claro candidato a jugar el "play-off"... ¿Es el peor momento para visitar al Elche?

Somos un equipo muy competitivo y defensivamente bastante fuerte, pero no podemos fiarnos de ningún rival. Sin ir más lejos, la jornada pasada pudimos perder perfectamente en el campo de la Ponferradina y al final la balanza cayó de nuestro lado y ganamos.

No marcan muchos goles, pero también son los que menos tantos han encajado, junto al Celta.

Por eso los pocos goles que marcamos nos han dado tantos puntos. Somos el equipo que más veces ha ganado por 1-0 y eso equivale a un buen número de puntos. La clave es que durante toda la temporada hemos estado fuertes en defensa.

¿Y qué dicen en el vestuario del Elche de la visita del Tenerife?

Que es un rival con una gran plantilla, con grandísimos jugadores y que ha estado todo el año en descenso, pero que va a despertar, que lo hará muy pronto y que seguramente conseguirá la permanencia. Eso sí, esperamos que se acerquen a su objetivo después del domingo.

¿Cómo cree que jugará su exequipo en el Martínez Valero?

Ellos son conscientes de que les quedan muy pocos partidos para salvarse y que tienen que lograr triunfos cuanto antes. Tienen dos partidos seguidos fuera y seguro que saldrán a muerte, a intentar marcar primero y hacer su juego.

¿Qué le comentan desde la Isla?

Estoy en contacto con mi familia y con amigos que siguen al Tenerife, como también hago yo desde la distancia, y me dicen que es un equipo que aspiraba al ascenso y que ahora está un poco desubicado por encontrarse en una situación tan complicada. Espero que al final no descienda, porque como seguidor del Tenerife y chicharrero, me daría mucha pena ese desenlace.

A su juicio, ¿Cuál podría ser el motor de esa reacción?

El orgullo de los jugadores y el trabajo, porque ahora todo depende de ellos y sé que están capacitados para salir de esa situación. Lo lograrán. No tengo ninguna duda.

Cuando se desvinculó del club al final de la temporada pasada, ¿imaginó un futuro así?

No, porque desde el inicio de la pretemporada ya se sabía que el club iba a hacer una plantilla para volver a Primera. Entiendo que haya preocupación, pero ahí hay grandes jugadores y se salvarán.

¿Preferiría no tener al Tenerife como rival este domingo?

Habría preferido enfrentarme a ellos en otro momento, como al principio de la primera vuelta, porque en esa fase de la temporada no tenían tantas ansias por ganar, o que hubieran vencido al Córdoba el sábado pasado, porque así no ve-rían este partido como una final.

Ángel está en racha. ¿Si marca?

No lo sé, dependerá de la situación, pero creo que no lo celebraría por respeto a la afición del Tenerife y también al club que me vio nacer y que me permitió ser profesional.

Lleva cinco goles y se ha afianzado como titular. No está mal...

Al principio de la Liga pocas veces fui convocado, pero por circunstancias, como la lesión de Linares, y porque el entrenador me dio una oportunidad, he participado más en esta segunda vuelta y he aprovechado los minutos que he tenido, incluso marcando goles que nos han servido para lograr victorias.

Le costó hacerse un hueco...

En la pretemporada era el único delantero, pero después llegaron Perera, Bodipo y Linares y pasé a un segundo plano, pero con el paso de las jornadas el entrenador fue probando a todos los atacantes y desde que me dio la oportunidad a mí, las cosas me han salido bien y el equipo ha ido hacia arriba. Es el momento más feliz para mí.