Francisco "Kiko" Rodríguez "Po-llo del Estadio II" recibió ayer un merecido homenaje en el terrero Mencey Tegueste. Los aficionados que se dieron cita en el recinto teguestero arroparon al bravo luchador tinerfeño que tanto hizo por el deporte vernáculo.

Nadie se lo quiso perder y estuvieron presentes tanto el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, como el de El Rosario, Macario Benítez, así como los consejeros del Cabildo de Tenerife Pedro Suárez y Antonio Alarcó, entre otros.

El acto estuvo marcado por la emoción. Por un lado, los equipos de féminas Brisastella y el Mencey Bencomo disputaron una luchada de exhibición que acabó con el marcador de 19-15 para las de Fasnia.

Asimismo, "Los Verga" de La Esperanza realizaron una muestra con varios duelos y ejercicios del juego del palo. Además, la organización (entre los que estaban varias luchadoras del Club de Lucha Teguise Portezuelo que entrenó Rodríguez durante varios años) preparó un vídeo con fotografías vinculadas a la trayectoria deportiva del "Pollo del Estadio II". Varios antiguos luchadores que compartieron con él equipo en su etapa del Hespérides no faltaron a la cita y bajaron al terrero para saludar y felicitar al bueno de Kiko Rodríguez.

En lo que a la luchada amistosa se refiere, que finalmente se disputó por el sistema de lucha corrida, se impuso el combinado A (que mandó Toni Frías) al combinado B (mandado por Quico González) por 17-16. Por el cuadro de Frías brilló el puntal B Óliver Gil que tiró, entre otros, a Aday Barbuzano, Fabian Rocha, Jonathan Estévez y Jacinto Abreu.

El propio Abreu fue el mejor por el combinado B. El luchador del Santa Cruz dio en tierra con Adrián López, Joatham Pérez, Ayose Reyes, separándose con Ayoze Trujillo. Jonathan Estévez, que tiró a Raúl González y Adrián Hernández, y el luchador del Lumican Santa Cruz Shane Hernández, que logró cinco puntos, también destacaron en el equipo B.