athletic 2

sevilla 0

AthleticIraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López (Orbaiz, 80''), Gurpegui, Javi Martínez, Muniaín (Gabilondo, 83''), Toquero (De Marcos, 46'') y Llorente.

SevillaJavi Varas; Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Romaric, 80''), Rakitic, Perotti; Luis Fabiano (Capel, 71'') y Negredo (Kanouté, 16'').

ÁrbitroÁlvarez Izquierdo (Catalán). Amarilla a Guerpegui, más Fernando Navarro, Escudé, Medel y Perotti

Goles1-0, m. 66: Fazio, propia puerta.

2-0, m. 88: Iraola, de penalty.

IncidenciasUnos 37.000 espectadores presenciaron este encuentro disputado en el estadio San Mamés.

El Athletic Club recuperó la quinta plaza en la tabla clasificatoria imponiéndose por 2-0 a un Sevilla que no mereció perder y que acabó derrotado con un gol en propia puerta de Federico Fazio y otro de penalty transformado por Andoni Iraola, ambos en la segunda mitad.

Tanta influencia como esas dos acciones, la segunda una falta máxima de Julien Escudé sobre Óscar de Marcos, tuvieron en el marcador las oportunidades que no concretó Frederic Kanouté, en ocasiones por errores propios y en otras por buenas intervenciones de Gorka Iraizoz.

Especialmente insistente estuvo el de Mali entre los minutos 74 y 78, pero en las dos primeras tuvo cumplida respuesta de Iraizoz y en la tercera se resbaló. Ya en el minuto 57 había rematado fatal un buen centro desde la derecha de Martín Cáceres.

El triunfo le resulta extremadamente valioso al Athletic, dado que le sirve para acabar con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, además de para recuperar la quinta plaza y para mantener la ventaja sobre un rival directo en la pelea europea como es el Sevilla, al que supera también en los resultados entre ambos y deja séptimo en la tabla.

Además del resultado final, hay que reseñar las lesiones que se produjeron a lo largo del choque. Primero las de Iraola y Negredo en un choque de cabezas, después la de Toquero y más tarde, con visos de ser la más grave, de Luis Fabiano. Iraola y Negredo siguieron sobre el terreno de juego, pero el visitante tuvo que retirarse unos minutos después.