Cuatro días estuvo el Tenerife fue-ra de la zona de descenso. Si el sábado el equipo confirmó que su triunfo de la víspera frente al Xerez le iba a servir para abandonar los cuatro últimos puestos de la tabla por primera vez esta temporada, ayer sufrió las consecuencias del 1-0 que encajó en Cartagonova y regresó al pozo de la categoría.

La vigésimo sexta jornada de Liga no resultó favorable para los de Antonio Tapia, no solo por el desenlace adverso del encuentro con el Cartagena, sino por los resultados de dos de los aspirantes a evitar el descenso de categoría a los que el representativo vuelve a tener por delante. La derrota del martes vino acompañada por otro revés, el triunfo del Salamanca en el compromiso con el Villarreal B, resultado que le permitió al conjunto del Helmántico superar al Tenerife en la clasificación. Ayer ocurrió lo mismo con el Nástic, que se llevó los tres puntos de su visita a Chapín y también rebasó a la escuadra insular, que de esta manera se queda sin el margen de dos puestos que había obtenido gracias a su triunfo ante el Xerez.

Entretanto, Las Palmas consiguió alcanzar al Tenerife, pero el coeficiente general de goles favorece a los de Tapia, de manera que los amarillos se sitúan en el puesto vigésimo y los blanquiazules son decimonovenos. Los grancanarios, que entran por primera vez en la zona de descenso, no pasaron del empate en el debut del entrenador Juanma Rodríguez con otro implicado en la lucha por la salvación, el Recreativo. Por su parte, el Albacete, que con un triunfo se habría igualado a puntos con Tenerife y Las Palmas, se tuvo que conformar con un empate con el Valladolid.

En el mejor de los casos, el Tenerife dependerá de sí mismo la próxima jornada para salir de la zona que conduce a Segunda B. Un punto le separa de la salida. Cuando le toque competir sabrá qué hicieron sus rivales directos, ya que su partido con el Barcelona B será el último de todos (lunes 7 de marzo, 18:00). Ojo al Granada-Salamanca, al Nástic-Cartagena y al Betis-UD Las Palmas.