El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Esteban González, aseguró hoy tras conocer la nueva paralización del Circuito de Velocidad de Tenerife, que "con este proyecto ha habido demasiada promesa y ninguna eficacia".

Así lo ha informado el edil en un comunicado, explicando que "no es la primera vez que los ciudadanos del Sur de Tenerife nos sentimos cada vez más engañados con tanta promesa, con tanta rueda de prensa y con tanta foto oficial", reconoció.

González recuerda que el Cabildo de Tenerife ofreció una conferencia de prensa en enero de 2010 prometiendo la entrada en funcionamiento del Circuito de Velocidad en 2011, y que incluso aclaró que la propiedad de los terrenos que representaba ninguna dificultad.

"Cuál es nuestra sorpresa cuando ahora tenemos conocimiento de que ni siquiera hoy se ha resuelto la propiedad de los terrenos necesarios para el desarrollo del proyecto debido a un problema procedimental en el que están envueltos el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias", explicó.

También lamentó que "algunos dirigentes políticos de esta isla no tienen el menor sonrojo en hacerse fotos y presentar obras".

"Ha ocurrido con el Tren, ocurre con el Hospital del Sur, y ahora también con el Circuito de Velocidad, pero nunca dan la cara cuando los proyecto se atascan o sencillamente no se resuelven administrativamente, como es el caso que nos ocupa", añadió.

El concejal de Granadilla de Abona advirtió que "la gente del Sur de Tenerife, la gente de Granadilla no es tonta, tiene memoria y sabe muy bien quiénes presumen de proyectos que nunca ven la luz y quiénes están más preocupados por sus aspiraciones políticas y personales".