El duelo que se disputará hoy en el pabellón Insular Santiago Martín entre el Isla de Tenerife Canarias y el Cáceres supondrá una nueva ocasión para el conjunto de Alejandro Martínez de demostrar que es uno de los conjuntos de la zona alta de la clasificación y que aspira y cuenta con potencial para luchar por lo máximo en esta categoría.

La exigencia del conjunto insular, que dirige Alejandro Martínez, será máxima. Viene otro de los conjuntos fuertes de la competición que examinará y exigirá al Isla de Tenerife Socas Canarias la máxima concentración para sacar adelante el choque.

El duelo es vital para ambas formaciones. Los extremeños buscan consolidarse en esa cuarta posición, tras la presión que tienen del Baloncesto León -quinto-, mientras que los laguneros aspiran, primero a consolidarse entre los nueve de arriba y, tal como está en la clasificación, intentar luchar por esa quinta plaza que daría la ventaja de cancha en la primera eliminatoria por el título.

Duelos intensos.- Será un partido entre dos equipos de similar potencial. El duelo interior podría marcar el desarrollo del choque. Richi Guillén y Jesús Chagoyen se encuentran en un excelente momento de forma y serán la referencia del equipo de Alejandro Martínez. Junto a ellos está la aportación en el exterior de Nacho Yáñez y Nicolás Richotti, así como de Albert Sabat y Jaime Heras. El rival cuenta también con un poderoso juego interior con Humphrey y McCoy, con Francis Sánchez en el alero y con un explosivo Carlos Cherry de base. Junto a ellos, la experiencia de Lucio Angulo, la versatilidad de José Angel Antelo y la fortaleza de Sanguino. También los extremeños, que dirige Gustavo Aranzana, presentarán en este encuentro un nuevo jugador. Se trata del pívot lituano Arturas Valeika, procedente del Valmiera.

Intensidad defensiva.- Pero es el aspecto defensivo el que podría marcar el desarrollo del choque. Si los laguneros son capaces de defender al mismo nivel que lo hicieron en la segunda mitad frente al Obradoiro, los aurinegros tendrán mucho ganado. Este encuentro no será una continuidad del choque ante el Obradoiro o el del Huesca, en los que lograron importantes victorias. El Tenerife Canarias empezará desde cero, con un rival que, tal y como tiene confeccionada su plantilla, será muy difícil de ganar y para conseguirlo deben existir los menos errores posibles. El Canarias no es favorito, pero tiene la ventaja de jugar en casa y de estar arropado por una afición que cada vez más está intentando igualar el ambiente que se vivía en el Ríos Tejera.