Juan Manuel Rodríguez se estrena hoy como entrenador de la UD Las Palmas en la que es su tercera etapa al frente del conjunto amarillo. En la previa a la visita del Recreativo de Huelva, el técnico no escondió la única necesidad de su equipo. "Necesitamos ganar y cuanto antes mejor", afirmó.

El sustituto de Paco Jémez no desveló sus intenciones respecto a la alineación, debido a las molestias que presentan algunos futbolistas. Eso sí, tiene claro cuáles son las carencias de su conjunto y alaba la motivación de los suyos.

"La gente está con ganas, con actitud, y todo el mundo quiere jugar", recalcó el técnico, que esperará para elegir los 18 que se vistan de corta. "Hay gente que tenemos tocada y debemos adaptarnos a la disponibilidad que tengamos", aseguró.

De hecho, confirmó que no podía adelantar decir si habrá muchos cambios en la convocatoria, ya que, textualmente, "no lo sé todavía". "El espacio de tiempo es muy corto. Me gustaría hacer muchas cosas, pero ahora me dedico a transmitir lo menos posible y con claridad suficiente", se explicó Juan Manuel Rodríguez, que en estos pocos días de trabajo ha hecho hincapié en el equilibrio en las actuaciones de la UD. "Me gusta el talento, pero solo no vale. Tenemos que buscar el equilibrio entre defensa y ataque, y ahí es donde debemos incidir", dijo.

El nuevo entrenador de los amarillos insistió en que lo único importante es "ganar y cuanto antes mejor". "Y si es jugando bien, aún más. Pero ahora tenemos que buscar resultados porque ya se van acabando las jornadas", recordó.

El defensa David García, por sanción federativa, y el delantero Guayre, debido a una lesión muscular, serán bajas, mientras que David González se retiró ayer del entrenamiento con un golpe y se queda como duda.