El Isla de Tenerife con la novedad del ala pívot griego Fotios Lampropoulos, que se incorporó al grupo el pasado lunes y que es posible que disponga de algunos minutos de cancha, debe demostrar mañana en el Santiago Martín ante el Cáceres Creativa que como locales no pueden ceder.

El conjunto que prepara Alejandro Martínez afronta este partido con la intención clara de ir asegurándose un puesto de "play-off", por lo que ganar supondría dar un salto importante y, sobre todo, aumentar las diferencias entre los candidatos a estar entre los nueve primeros.

Sacar adelante el choque de mañana ante los cacereños supondrá que el equipo salga con la misma concentración que lo hizo, hace quince días, frente al Obradoiro, ya que el combinado extremeño también se juegan mucho en este encuentro y saben que también tendrán que estar muy finos para vencer.

El duelo en el juego interior será una de las claves del partido. Por un lado Richi Guillén y Chagoyen y por otro Huphrey y McCoy. Mucho se decidirá entre estos jugadores, aunque Martínez sabe que el rival dispone de jugadores con un buen tiro exterior y que, si están acertados, será difícil pararlos.

Es el caso de Francis Sánchez, que la pasada semana anotó 15 puntos con unos excelentes porcentajes de dos y de tres puntos.

Será un encuentro donde los pequeños detalles serán muy importantes, aunque más aún tener la intensidad necesaria y ser conscientes de que viene un rival muy fuerte y candidato a todo en esta Liga.

El partido, previsto para mañana a partir de las nueve de la noche en el pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, será dirigido por los colegiados Mariano Martín Palomo Cañas e Iván Díaz Hernández.