Lo que menos gustó a Antonio Tapia ayer fue el trabajo de ataque de su equipo. El entrenador del Tenerife considera que el desacierto en ese ámbito fue clave en la derrota: "No hemos tenido pegada y el gol complicó el partido", dijo. "Lógicamente si no aprovechas tus oportunidades a nada que el contrario te marca, el encuentro se complica", añadió. No aprovechar esas imprecisiones en ataque, explicó, dio ventaja al Cartagena, que sí supo hacerlo y por ello se llevó los tres puntos: "El juego, las ocasiones y el dominio han sido alternos. Fue un partido muy igualado en el que quien consiguiera el gol tenía muchas posibilidades de ganar y así ha sido", especificó. El problema del Tenerife, agregó, no estuvo tanto a la hora de elaborar como en los últimos metros. Fue "en las proximidades al área rival" donde el equipo tuvo dificultades para encontrar el camino adecuado.

"No hemos estado precisos ni a un buen nivel en ataque y eso es lo que hay que corregir", reconoció. Sobre todo, hacía referencia al juego de la segunda mitad, que fue "más dividida", pero en la que al conjunto blanquiazul no le faltaron ocasiones. "Hemos tenido aproximaciones al área para conseguir algo más. No hemos sido capaces de materializarlas y por eso hemos perdido", apuntó. Posteriormente, cuando se le preguntaba por la diferencia que hubo en los dos períodos, volvía a defender la teoría de que el nivel de juego de los suyos no había decaído en los 45 minutos finales: "En la segunda mitad hemos llevado el balón al área contraria con bastante claridad y hemos dominado con más precisión en defensa. Ellos solo han tirado una vez entre los tres palos", explicó. Por otro lado, Tapia no escondió la preocupación que le produce el que desde su llegada no se haya dejado la portería a cero. Como dijo el lunes en la rueda de prensa previa al partido, considera que lo lógico es que ya lo hubiera conseguido. Aunque, él sigue pensando que el problema está en el ataque: "Somos un equipo que necesita ponerse por delante en el marcador. Tuvimos opciones, sobre todo en la primera parte, pero no ha podido ser. No siempre se está acertado", indicó.

Con todo ello, el cordobés se marchó de Cartagena con "la sensación es de haber perdido tres puntos muy importantes", ante un rival, eso sí, que está luchando por entrar en el "play-off" de ascenso "por méritos propios".