La edición 81 del Salón de Ginebra será el escenario para toda una serie de presentaciones de vehículos y tecnologías de usuario Ford, que introduce a la compañía en una de las épocas más activas en cuanto al lanzamiento de novedades de los últimos años.

La marca norteamericana desvelará un rompedor nuevo modelo durante la rueda de prensa de Ford el 1 de marzo en su stand del pabellón 5. El presidente y jefe ejecutivo del fabricante estadounidense, Stephen T. Odell, explicó: "Actualmente Ford tiene la gama más robusta de su historia y tenemos un plan específico para mantenerla lo más actualizada posible en el mercado".

"Tenemos no menos de 20 nuevos modelos y derivados en preparación en toda la gama europea -desde coches compactos hasta comerciales- y en Ginebra presentaremos algunos de ellos. Desde los vehículos Cero Emisiones como el Focus Eléctrico, el versátil Ranger Wildtrak y el Concept de todoterreno compacto Vertrek -que da pistas sobre el futuro Kuga- hasta el más reciente coche de rally, el Fiesta RS WRC, recién llegado de la prueba de Suecia, la primera carrera del Mundial de la especialidad, todos estarán en el stand", añadió.

Pero las novedades no acaban aquí. Ford también tiene previsto estrenar en Europa el C-MAX Energi, una versión de preproducción del vehículo híbrido enchufable mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit que se lanzará en Europa en 2013. El coche se fabricará en la planta de Valencia, en España.