Desde el CB Uni CajaCanarias se han puesto en contacto con EL DÍA para puntualizar el artículo publicado en la edición de ayer. Se decía si era factible que los dos representativos canarios en la Liga Femenina-2 afrontaran acudir a la fase de ascenso a la máxima categoría cuando la situación económica les hace que no estén al día en sus pagos con las jugadoras profesionales.

Concretamente se publicó: "No hay liquidez para afrontar los gastos de la competición, de ahí que sus jugadoras tengan retrasos a la hora de percibir sus nóminas, incluso existen complicaciones para afrontar los billetes de avión y las estancias en hoteles peninsulares".

Pues bien, se ha indicado que, en el caso del CB Uni CajaCanarias, las jugadoras están al día en el cobro de sus nóminas, puntualizando que desconoce la situación que se vive, al respecto, en el otro club citado. Incluso puso a disposición de EL DÍA la documentación que acredita los pagos.

Sin duda una buena noticia para las deportistas y también para la entidad cestista, pues esta puntualización significa que las dificultades se están superando poco a poco.

Prepara una demanda

La jugadora tinerfeña Lidia Mirchandani señaló ayer a esta Redacción que "llevaré a los tribunales de justicia al CB Uni CajaCanarias por incumplir con los pagos. Me deben los pagares de diciembre y enero con sus respectivos gastos de devolucion que los he tenido que pagar. He tratado de solventar con el club el problema pero me dan largas. Incluso he comentado la situación a Dámaso Arteaga, consejero del Cabildo, pero me ha dicho que no tiene nada que ver con el club. Los abogados están preparando la demanda que vamos a poner y así hacer que se cumpla con lo firmado cuando se elabaró mi contrato laboral. Lo haré también en la Inspección de Trabajo y en la Seguridad Social", puntualizó.