El futbolista David Silva, del club inglés Manchester City, tras renovar su contrato de imagen para promocionar a Gran Canaria como destino turístico, dijo hoy que para él "es un orgullo animar a la gente" a conocer su tierra.

Según informó el Cabildo grancanario en un comunicado, Silva se congratuló por contribuir con el Patronato de Turismo de Gran Canaria "a que mucha gente pueda descubrir un paraíso como el nuestro y animarles a que disfruten de él".

La renovación de David Silva para la promoción turística de Gran Canaria tuvo lugar hoy en el Club de Fútbol del Manchester City, y tanto el jugador como el consejero insular de Turismo, Roberto Moreno, mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos en estos dos últimos años en las campañas que han tenido al futbolista grancanario "como embajador de la isla".

Sobre los atractivos de Gran Canaria, Silva resaltó que "la diferencia la marca el tiempo, nuestro clima, y también están las playas, la comida, la gente".

Por su parte, Roberto Moreno recordó que se da la circunstancia de que Manchester es, tradicionalmente, el segundo aeropuerto británico que más turistas emite hacia Gran Canaria tras el de Londres-Gatwick.

Asimismo, informó que el mercado inglés es el segundo en volumen de los países emisores de turistas hacia Gran Canaria, tras el alemán, y que en 2010 visitaron la isla más de 512.000 turistas, un 12,2 por ciento más que en 2009.

El acuerdo suscrito con el internacional español permite al Patronato de Turismo la utilización de la imagen de David Silva en sus campañas promocionales, tanto en las institucionales como en las que se realicen en colaboración con operadores turísticos, agencias de viajes, líneas aéreas y empresarios de la isla.

Este convenio, que durante 2009 y 2010 se había ceñido al mercado nacional, a partir de 2011 no sólo se renueva sino que se amplía al Reino Unido, vinculando la imagen del futbolista del Club Manchester City como promotor del destino turístico de Gran Canaria.