La Comisión mixta compuesta por el Gobierno de Canarias, Consejo Superior de Deportes (CSD), y con asistencia de la Federación de Lucha Canaria celebró ayer una reunión para abordar varios asuntos, entre otros, la situación actual del Convenio de la Lucha Canaria, suscrito en junio de 2009.

En esta ocasión se dieron cita Álvaro Pérez, director general de Deportes; Ángel Luis López de la Fuente, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes; Alberto Pérez Ayala, de la Delegación del Gobierno, y Germán Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria.

En la reunión, el ente federativo solicitó al CSD información sobre las diferentes vías de financiación, además de buscar la fórmula para reconocer a los luchadores como deportistas de alto nivel.

Entre los asuntos abordados, la Regional también puso sobre la mesa la posibilidad de que los luchadores puedan acceder a centros de alto rendimiento, así como los pasos a seguir para integrar a la Lucha Canaria en la FP. De igual forma, se trataron los pasos a seguir para la creación de las delegaciones que desde fuera de Canarias han sido solicitadas para así darles la legalidad correspondiente, así como la tramitación de solicitud de subvenciones para los eventos internacionales.