La moral del Tenerife ha quedado intacta pese a la derrota en Vigo. Es lo que se deduce al escuchar a los protagonistas del duelo. Los blanquiazules se aferran a la solidez defensiva que mostraron durante la mayor parte del partido para mantener la confianza en la propuesta de Antonio Tapia. Están convencidos de que transitando por ese camino "muy pronto todo va a cambiar" para el Tenerife. La sentencia es de Gregory Beranger y resume la idea que tienen en el vestuario. "Si mantenemos esta línea de juego sumaremos muchos puntos y saldremos de ahí abajo", aseguró más tarde Ezequiel Luna.

Admiten fallos.- Pese a lo anterior, los futbolistas no olvidan el fastidio que les produjo la derrota. "Hicimos todo lo que tuvimos en nuestra mano para intentar ganar o no perder, pero lamentablemente nos convirtieron en el 89 y eso provoca una gran impotencia", confesó el argentino, al tiempo que reconocía que de no ser por sus errores, el Celta no hubiera dispuesto de ocasiones de gol. Beranger, por su parte, considera que el Tenerife acabó por perder porque pagó en el segundo tiempo el esfuerzo que hizo en el primero: "Nos faltó frescura a la hora de sacar el balón. Hemos defendido todos muy fuertes atrás y nos costó salir con el balón controlado", admitió. Eso sí, en el análisis general de ambos pesa más la idea de que hicieron "más que méritos para sacar algo positivo", detalló el lateral zurdo francés.

3 partidos en 9 días.- El Tenerife se enfrenta ahora a un exigente calendario. El viernes recibirá al Xerez, el martes visita al Cartagena y aún falta que la LFP confirme qué día del siguiente fin de semana se enfrentará al Barça B en el Heliodoro. "Eso es lo que nos gusta a los jugadores. Si nos acompaña la suerte y seguimos haciéndolo así podemos sacar bastantes puntos en poco tiempo", resaltó Beranger. Ezequiel, por su parte, insistió en que deben adaptarse y superar esta situación puntual. "Son cosas que pasan y uno tiene que pelear contra ellas. Al que le toque estar debe jugar al cien por cien", comentó.

Rival en horas bajas.- El Xerez llega el viernes al Rodríguez López arrastrando un pesado lastre: dos derrotas consecutivas. Un hecho que los blanquiazules se niegan a considerar una ventaja. "No nos podemos fiar. Cada partido es diferente y los más importante somos nosotros. Haciendo las cosas como en las últimas semanas tenemos muchas posibilidades de ganar", advirtió Gregory. "Hay que seguir en este camino que es el bueno. Ojalá podamos disfrutar nosotros y la afición como en el partido contra el Rayo", añadió. No muy diferente es el planteamiento de Luna que, eso sí, se afanó en recordar que deben pensar que la única vía para obtener el triunfo es "el trabajo y la humildad". Además, hizo hincapié en que con el último triunfo en el estadio, el equipo demostró que es capaz de "ganar a cualquiera". "Confiamos en nuestras posibilidades", concluyó.