Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha insistido hoy en las jugadas de estrategia, que le dieron un respiro el domingo ante el Villarreal (1-0), con la vista puesta ya en su visita al Almería el próximo fin de semana.

El preparador blanquiazul ha ensayado con sus futbolistas en los campos de la ciudad deportiva de Abegondo los centros al área en jugadas a balón parado, que esta temporada han reportado al equipo once de los veinte goles que ha marcado.

Cinco fueron de penalti, dos llegaron en saque de esquina y cuatro en remate de falta, el último de ellos ante el Villarreal, obra de Alberto Lopo.

Con ese gol, el Deportivo rompió una pésima racha en el campeonato de Liga, en el que no ganaba desde que se había impuesto en el primer partido de 2011 ante el Athletic de Bilbao (1-2), lo que le llevó a ceder siete de los ocho puntos que tenía de colchón con los puestos de descenso, que ahora tiene a tres puntos.

Además de haber ensayado las jugadas de estrategia en un entrenamiento pasado por agua, los jugadores del Deportivo también tuvieron sesión de vídeo en las instalaciones de Abegondo horas antes de disputar un partido amistoso con el Beijing Guoan chino.

En el entrenamiento no participó el mexicano Andrés Guardado, que este martes se desplazó a Barcelona para realizar una sesión de recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat y que será valorado en las próximas horas por los servicios médicos del club gallego.

Si los doctores consideran que el internacional ha superado el proceso de readaptación deportiva después de la serie de lesiones musculares que solo le han permitido jugar unos minutos desde octubre, retomará los entrenamientos con el grupo y tendrá opciones de jugar en Almería.