VALENCIA 1

SCHALKE 1

ValenciaGuaita, Miguel, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu (Alba, 78''); Topal, Tino Costa, Ever Banega (Vicente, 67''), Chori Domínguez (Joaquín, 67''); Soldado y Aduriz.

Schalke 04Neuer, Uchida, Howedes, Metzelder, Schmitz; Kluge, Matip, Jurado (Edu, 83''), Farfán (Draxler, 78''); Raúl y Huntelaar (Hao, 90'').

ÁrbitroAleksei Nikolaev (RUS). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa, y por el Schalke a Matip y Jurado. Expulsó a Schmitz, por doble amonestación, en el tiempo de prolongación.

Goles1-0, m. 17: Soldado.

1-1, m. 63: Raúl.

IncidenciasPartido correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Mestalla ante 46.000 espectadores.

El retorno de Raúl González a España no será un buen recuerdo para el Valencia, ya que el exmadridista fue el autor del empate a un gol con el que acabó el partido y que decanta momentáneamente la eliminatoria a favor del conjunto germano.

El Valencia se hizo merecedor del triunfo durante buena parte del encuentro, ya que fue el equipo que dominó y disfrutó de más claras ocasiones, pero el tanto de Raúl, en la segunda parte y cuando mejor jugaban los locales, trastocó la dinámica del partido y provocó el nerviosismo en las filas valencianistas.

El mayor empuje local encontró el premio sobrepasado el cuarto de hora, en una rápida triangulación por banda izquierda, que permitió a Mathieu profundizar por su banda y centrar al primer palo donde Soldado no perdonó y anotó su sexto tanto en la Liga de Campeones y tuvo en un remate de cabeza el segundo gol, que se resistió, pese a las buenas ocasiones que posteriormente disfrutaron Aduriz, en una jugada de estrategia, y Tino Costa en un lanzamiento lejano.

El reinicio del partido fue trepidante. El Valencia, por dos veces, pudo ampliar su renta, aunque un minuto después un balón largo lo aprovechó Raúl pero su disparo fue despejado por Guaita en una gran estirada, en la primera intervención peligrosa del ex madridista y en un claro aviso de lo que estaba por venir. La ambición del Valencia, que buscó con ahínco el segundo gol, fue castigada por Raúl, quien demostró una vez más que Mestalla es uno de sus estadios predilectos a la hora de marcar. El delantero madrileño le ganó el mano a mano a David Navarro para batir de tiro raso a Guaita y conseguir el empate, un marcador a todas luces injusto, pero que permitió a Raúl convertirse en el máximo goleador histórico en las competiciones UEFA.