El centrocampista del Celta de Vigo Cristian Bustos, que ha llegado a un acuerdo con la entidad celeste para ampliar su vinculación hasta junio de 2015, se ha mostrado "muy contento" por su renovación, ya que, según explicó, "es un paso adelante en mi carrera deportiva".

"Hoy es un día muy feliz. Estoy muy contento y desde aquí quiero agradecer a todas las personas del club la confianza que han depositado en mí. Estoy algo más nervioso de lo habitual porque sé lo que supone esto para mí y para mi familia", afirmó Bustos en rueda de prensa.

El mediocentro alicantino llegó la pasada temporada al Celta procedente del Salamanca como una apuesta personal del director deportivo Miguel Torrecilla, con el que había coincidido en su etapa en el conjunto salmantino.

"Miguel ha sido una persona clave en mi crecimiento como futbolista. Si hace cuatro años me dices esto, te diría que estás loco. Conseguir el ascenso a Primera sería la culminación a un año perfecto", agregó el futbolista.

En su primer año en Vigo, a Bustos le costó mucho hacerse con un puesto en el once del equipo dirigido entonces por Eusebio Sacristán. El alicantino disputó la pasada temporada 28 partidos, de los que 24 los inició como titular, aunque solo 17 los jugó completos.

Sin embargo, la llegada este verano de Paco Herrera al banquillo celeste ha beneficiado al mediocentro defensivo. En lo que va de campeonato, Bustos ya ha jugado 21 partidos como titular y nunca ha sido sustituido. Acumula 1890, casi tantos como los que jugó en la temporada 2009-10.

"En el fútbol nadie me ha regalado nada. Llegué muy tarde, por eso sé agradecer las cosas porque vengo desde muy abajo y sé lo que cuesta. Los futbolistas somos unos privilegiados y a partir de ahora mi meta es aguantar hasta que el cuerpo aguante", apuntó.

"Todo ha sido rápido y sencillo. Estaba tranquilo porque todavía me quedaban dos años de contrato, pero en cuanto se planteo la posibilidad de ampliar el contrato no lo dudé porque sé dónde estoy y sé el gran club que es el Celta", concluyó Bustos.