El delantero brasileño Ronaldo Nazario, con contrato con el Corinthians hasta diciembre de este año, confirmó ayer, entre lágrimas, que ha decidido retirarse del fútbol a los 34 años por "algunos motivos importantes", entre ellos las lesiones y problemas causados por el hipotiroidismo que padece.

"Mi carrera fue linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...", dijo Ronaldo en una rueda de prensa en Sao Paulo.

"Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente lo quiero, pero tengo que asumir algunas derrotas", afirmó, añadiendo: "Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue".

"Reflexioné mucho en casa y decidí que ya había dado lo máximo de sacrificio. A partir del jueves, cuando lo decidí, me sentí en una unidad de cuidados intensivos y ahora, con este anuncio, siento como que es mi primera muerte", aseguró un jugador que listó su historial de lesiones.