La plantilla del Barcelona se encuentra ya en Londres, donde permanecerá menos de un día y medio y ni siquiera entrenará antes del partido contra el Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de entrenarse esta mañana en su Ciudad Deportiva, el equipo catalán viajó a la capital británica en busca de una victoria ante los "gunners" de Cesc Fábregas que le reporte seguridad con vistas a la vuelta que acogerá el Nou Camp el 8 de marzo.

El avión de los jugadores azulgrana aterrizó apenas pasadas las 17.00 hora local (18.00 en España) en el aeropuerto de Luton, desde donde el técnico Pep Guardiola y el centrocampista Andrés Iniesta se dirigirán directamente al Emirates para ofrecer una rueda de prensa, según informaron fuentes del club.

Mientras Guardiola e Iniesta hablan con la prensa, los demás compañeros del plantel y el equipo técnico descansarán en el hotel de la céntrica calle Marylebone de Londres, donde por la noche cenarán todos juntos.

Guardiola convocó para la cita del Emirates a los dieciocho jugadores disponibles del primer equipo, además de a Thiago Alcántara.

La lista de futbolistas que viajaron a Londres después del último entrenamiento es: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Messi, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Afellay, Adriano, Abidal y Thiago.

Se han quedado en Barcelona, tal y como estaba previsto, Carles Puyol y Jeffren Suárez. Ambos lesionados, continúan recuperándose de sus respectivos problemas físicos.

El equipo tiene previsto regresar a Barcelona mañana por la noche, una vez concluya el partido y las posteriores ruedas de prensa de los entrenadores, por lo que se espera que el equipo llegue en torno a las 3:10 hora española al aeropuerto de El Prat.