fígaro p. 3

jamper aguere 2

Fígaro PeluquerosBridget Fonke, Kirsten Dozier, Sara Hernández, Regla Bell, Sherri Williams, Patricia Suárez -inicial-, Gema Capel (líbero), Beatriz Vázquez y Alicia Fernández.

Jamper AguereCathaysa Trujillo, Renata Benedito, Oksana Zaporohets, Natalia Kvasnytsia, Cristina Alves, Yasmina Hernández -inicial-, Nira Pérez (líbero).

ÁrbitrosMariola Rodríguez y José María Padrón.

Parciales19-25 (23''), 25-22 (27''), 25-18 (22''), 19-25 (25'') y 15-11 (15'').

IncidenciasPabellón Insular Santiago Martín. Unos 400 espectadores.

Se cumplió el tópico y el derby que disputaron ayer Fígaro Peluqueros Tenerife y el Jamper Aguere tuvo más tensión y emoción que buen juego en si mismo. Mucho van a tener que mejorar ambos conjuntos si quieren ser serios candidatos para alzarse con el título de la Superliga Femenina.

El triunfo fue para las de Juan Antonio Armas por 3-2, resultado con el que se queda en la tercera plaza, tras la victoria de Murcia 2005 por 3-0 ante Menorca, mientras que las aurinegras continúan con su "caída libre" y se sitúan quintas.

El primer set del encuentro comenzó muy igualado debido a la buena defensa de ambos conjuntos, aunque fueron las blanquiazules las que llevaron las riendas en el marcador (8-7, 11-8, 13-10). El saque de Bridget Fonke (que cuajó una notable actuación) hizo mucho daño a la recepción lagunera. Sin embargo, Yasmina Hernández tomó la iniciativa para el Jamper y logró darle la vuelta al parcial (19-25, 23''), aprovechando la "torrija" de las locales, sobre todo de la colocadora Sara Hernández, que estuvo floja durante el choque.

El inicio del segundo set pareció ser una continuación del primero. Un parcial de 0-3 para el Jamper Aguere que con el buen saque de Cathaysa Trujillo, hizo que sonaran las alarmas en un Fígaro al que se le acumaban los problemas. Su colocadora no estaba en el partido (colocó mejor Sherri Williams cuando le tocó que ella) y Regla Bell estuvo fallona. Así, el Jamper se colocó con un 15-20 a favor, cuando decidió bajar la intensidad defensiva y darle la oportunidad a su rival de meterse de nuevo en el choque. Fonke (con el buen saque), no la desaprovechó y puso el 1-1 para las suyas (25-22, 27´).

Al cuadro aurinegro le pasó factura esta derrota parcial y en el tercero prácticamente "no existió". Sin defensa y con una mala recepción, el Fígaro venció por 25-19 (23'')

En el cuarto set, fue el Fígaro el que pagó el exceso de confianza. Con 10-4 a favor encajó un parcial en contra de 1-11 (11-15), justo es decir que el Jamper mejoró en el saque y en la defensa, lo que unido al 0-6 de la recta final, hizo que las aurinegras se anotaran el parcial (19-25, 25'').

En la lotería del "tie-break", Regla Bell y Yasmina Hernández se citaron en duelo, que finalmente cayó del lado blanquiazul, ya que cometió menos errores.